Newsletters Filtrar

Publicación destacada

Contenido reciente

enero 28, 2020

Dato Laboral – La negativa de exoneración del plazo de ley en la renuncia de un trabajador, debe efectuarse por escrito

En la Casación 14019-2018-Lambayeque, la Corte Suprema resolvió el caso de una Contadora que solicitó la reposición en el empleo. Por un lado, la trabajadora alegó que pese a haber presentado formalmente su renuncia, la Empresa le solicitó verbalmente que reconsidere su decisión y por tanto continuara laborando; por otro lado, la Empresa indicó que si…

Ver más

enero 24, 2020

Dato Laboral

No se requiere acreditar perjuicio económico para el despido En la Casación 21662-2017 Junín, la #CS resolvió el caso de un asesor de ventas de una entidad bancaria quien fue desvinculado por comisión de falta grave (art. 25.a de la LPCL), tras realizar operaciones irregulares (p.e. vía peritaje las firmas de un crédito no provenían de los…

Ver más

enero 23, 2020

Shirley Quino declaró para Diario El Comercio

Shirley Quino, asociada especialista en Derecho Laboral, brindó detalles a El Comercio acerca del procedimiento que debe seguir un caso de hostigamiento sexual en una empresa, así como el plazo de vencimiento establecido por SUNAFIL para que las empresas conformen un comité contra esta problemática. Conoce los detalles en el siguiente enlace: http://bit.ly/2TLWcpL

Ver más

diciembre 17, 2019

Dato Laboral: Se configura acto de hostilidad si nuevas funciones del trabajador se circunscriben a labores periféricas o secundarias de empresa

En la Casación 20084-2017 Del Santa, la #CS analizó el cambio de categoría de un trabajador que se desempeñaba como Operador II en el área de producción de la empresa ubicada en Lima y que, por adecuación de la estructura organizacional pasó a desempeñarse como Operador del área de servicios generales en Chimbote. Al respecto,…

Ver más

noviembre 19, 2019

Dato Laboral: La renovación de los contratos modales es una opción y no una obligación

En la Casación Laboral 17910-2017 Lima, la #CS analizó contratos de trabajo por necesidades de mercado que fueron celebrados de conformidad con la #LPCL y concluyó que 1) los contratos de trabajo sujetos a modalidad fueron prorrogados en diversas oportunidades; 2) Los períodos laborados más sus prórrogas fueron liquidados y se abonaron los beneficios sociales…

Ver más