Coronavirus COVID-19 Centro de Información

Derecho Laboral y Migratorio

Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados cuenta con una reconocida experiencia en asesoría a empresas sujetas al régimen general laboral de la actividad privada y a regímenes laborales especiales.

Brindamos a nuestros clientes asesoría jurídica permanente en la contratación de personal, elaboración de contratos de trabajo, acuerdos, convenios, políticas y manuales de diversa índole, asesorando a los mismos incluso en la adecuación de dichos documentos a nuestra legislación local; y, en cualquier otro aspecto vinculado a la gestión de las relaciones laborales. En general, nuestra práctica laboral se encuentra en la capacidad de absolver cualquier consulta vinculada a las relaciones laborales individuales y colectivas de nuestros clientes con sus trabajadores, con la finalidad de ayudarlos a tomar las decisiones más eficientes en la gestión de su personal.

Asesoramos a nuestros clientes en la elaboración, implementación y gestión de contratos de intermediación laboral y contratos de tercerización de servicios, así como en cualquier tipo de proceso de descentralización productiva.

Asimismo, desarrollamos programas de prevención laboral, con el fin de verificar si la actuación de las entidades empleadoras se encuentra acorde con los dispositivos laborales, tributarios, de seguridad social, y de seguridad y salud en el trabajo; planificando la adopción de medidas para su corrección o mejora. Brindamos también capacitación a nuestros clientes en diversos temas laborales, incluyendo las capacitaciones obligatorias en materia de prevención y sanción del hostigamiento sexual laboral.

Nuestra experiencia también comprende la representación y el patrocinio de nuestros clientes en negociaciones colectivas y arbitrajes laborales, así como en procedimientos inspectivos, procedimientos administrativos y procesos judiciales de índole laboral.

Adicionalmente, asistimos a nuestros clientes en los asuntos legales referidos a la implementación y cumplimiento de las normas sobre seguridad y salud en el trabajo, así como en las responsabilidades empresariales que se generen de las mismas.

En temas migratorios, ofrecemos asesoría jurídica permanente previa, durante y a la conclusión de la contratación de personal extranjero en el Perú. Así, nuestra asesoría abarca desde la determinación de las calidades migratorias y visas, elaboración de contratos de trabajo, determinación de condiciones laborales aplicables, vigencia de residencias, procedimientos de salida del país, así como todo procedimiento que resulte necesario para que el ciudadano extranjero y su familia residen de manera pacífica en el Perú.

«Tienen una visión empresarial altamente desarrollada, comprenden nuestra empresa, la dinámica de la industria, y adaptan su asesoramiento según corresponda.»

Chambers Latin America 2022

Contactos

Últimas noticias

diciembre 7, 2022

El 31 de diciembre culmina la vigencia de las normas que regulan el trabajo remoto
Ver publicación

diciembre 5, 2022

Brian Ávalos declaró para Gestión: «Regla del 3×1: personas tendrán que laborar menos para compensar licencias dadas por emergencia»
Ver publicación

diciembre 2, 2022

Cristina Oviedo declaró para El Comercio «Compensarán una parte de licencias con goce dadas en pandemia»
Ver publicación

diciembre 1, 2022

#DatoLaboral: Participación en las utilidades
Ver publicación

Infografía – Gratificaciones legales de Navidad
Ver publicación

Q&A: Feriados del 8 y 9 de diciembre
Ver publicación
Ver todas las noticias