Mediante Decreto de Urgencia N° 34-2021, se dispuso el otorgamiento del “Subsidio por Incapacidad Temporal para pacientes diagnosticados con COVID-19”, para pruebas diagnósticas confirmatorias de la COVID-19 efectuadas hasta el 31 de marzo de 2021. En este sentido, cabe recordar que el derecho de los empleadores a solicitar el reembolso del Subsidio otorgado a sus…
Mediante Decreto Supremo 3-2023-SA se prorrogó la Emergencia Sanitaria (en adelante, “ES”) a nivel nacional por la existencia del Covid-19, por un plazo de 90 días calendario, a partir del 25 de febrero de 2023. Por tanto, el 25 de mayo de 2023 culmina la vigencia de la referida ES. Las principales implicancias laborales son:…


