Skip to main content
Laboral

Regístrate al programa #SábadosLaborales: “Libertad de Expresión y Reputación Empresarial”

14/04/2021
Compartir en:
Contactos:

Fecha: Sábado 17 de abril del 2021 | 4:00 p.m.


En la última edición de #SábadosLaborales, nuestros asociados Elías Munayco y Dante Botton, especialistas en Derecho Laboral, conversaron sobre la coexistencia de derechos de los trabajadores y la libertad de empresa del empleador manifestada en el poder de dirección en la ejecución de la relación laboral. Asimismo, comentaron los posibles conflictos que pueden surgir a raíz de un ejercicio no adecuado de dichos derechos.

En esta nueva edición, abarcarán el tema de la Libertad de expresión entendida como la posibilidad de expresar libremente las opiniones y creencias personales de los trabajadores y la reputación empresarial como límite natural de su ejercicio, respecto de lo cual la Corte Suprema ha tenido oportunidad de pronunciarse a través de diversos pronunciamientos casatorios.

El programa de este sábado girará en torno a las siguientes interrogantes:

• ¿Cuáles son los alcances de la libertad de expresión en la relación laboral?

• ¿La libertad de expresión genera obligaciones adicionales para el empleador?

• ¿Cuáles son los criterios jurisprudenciales nacionales y extranjeros sobre la dicotomía libertad de expresión y reputación empresarial?


¿Qué son los #SábadosLaborales?

#SábadosLaborales es un programa online donde cada sábado se comentarán pronunciamientos emitidos tanto del Tribunal Constitucional como del Poder Judicial con incidencia en temas laborales.

Volver al Blog