Skip to main content
Inmobiliario

Aprueban la expedición de copias de títulos archivados en formato electrónico para el Registro de Propiedad Inmueble

06/04/2021
Compartir en:
Contactos:

El 31 de marzo de 2021, se publicó en el Diario Oficial El Peruano, la Resolución del Superintendente Adjunto de los Registros Públicos No. 049-2021-SUNARP/SA, la cual aprueba la expedición de la copia informativa de título archivado en formato electrónico para los diferentes registros jurídicos a través del Servicio de Publicidad Registral en Línea (“SPRL”). Se exceptúa de este servicio al Registro Personal y el Registro de Testamentos.

1. Vigencia:

La copia informativa de título archivado en formato electrónico estará disponible para ser tramitada a través del SPRL, de acuerdo con el siguiente cronograma:

  • En la Zona Registral No. IX – Sede Lima, a partir del 31 de marzo de 2021.
  • En las demás Zonas Registrales, a partir del 26 de abril de 2021.

2. Desistimiento:

El desistimiento de la solicitud de copia informativa de título archivado, generada desde el SPRL, se formula a través de la opción habilitada en la citada plataforma. En dicho caso, el SPRL genera automáticamente la esquela de desistimiento de la solicitud, precisando el monto de los derechos registrales por devolver.

3. Plazo para la descarga de la copia informativa de título archivado:

La descarga de la copia informativa de título archivado en formato electrónico se encontrará disponible en el SPRL, durante un plazo de noventa (90) días calendario, contados desde su expedición.

4. Implementación progresiva de este servicio

El servicio de copia informativa de título archivado en formato electrónico iniciará con títulos archivados del año 2001 en adelante.

La Dirección Técnica Registral, en coordinación con la Oficina General de Tecnologías de la Información, dispondrá, de manera progresiva, la incorporación al SPRL de la copia informativa en formato electrónico de títulos archivados de años anteriores, lo cual deberá ser publicitado en el acceso a dicho canal digital.

Volver al Blog