Coronavirus COVID-19 Centro de Información
Filtrar ► Publicaciones y Colaboraciones

Presentación de carné o certificado de vacunación contra la COVID-19 en el centro laboral

Carne vacunación trabajo COVID certificado

07/12/2021

Compartir en:

Contacto

El día de ayer, 6 de diciembre de 2021, el Ministerio de Salud ha publicado los “Lineamientos para la presentación de carné o certificado de vacunación contra la COVID-19” en su Portal web.

En ese sentido, con relación a los centros laborales, es preciso tener en cuenta o lo siguiente:

1. El carné o certificado de vacunación contra la COVID-19 puede ser físico o virtual.

2. Se considera como vacunación completa contra la COVID-19 cuando el carné o certificado de vacunación registra el número de dosis indicados en los insertos de cada vacuna (en el caso de la vacuna Janssen corresponde una dosis). No se descarta que las personas puedan haber recibido el esquema completo en más de un país.

3. Para la acreditación del carné o certificado de vacunación se consideran todas las vacunas contra la COVID-19 aplicadas en el Perú o en el extranjero.

4. La verificación del carné o certificado de vacunación puede ser visual o virtual (a través de código QR o página web). La información puede ser contrastada, de ser necesario, con el documento de identidad de la persona como DNI, pasaporte, carné de extranjería, entre otros.

5. Las personas vacunadas contra la COVID-19 en el Perú pueden visualizar su carné y certificado de vacunación a través del siguiente enlace: https://gis.minsa.gob.pe/CarneVacunacion/

6. En los centros laborales el empleador recibe y verifica los carné o certificado de vacunación contra la COVID-19 para realizar trabajos en modalidad presencial. No es necesario que los trabajadores presenten el carné o certificado de vacunación contra la COVID-19 cada vez que ingresen al centro laboral.

7. En espacios cerrados, la presentación del carné o certificado de vacunación contra la COVID-19 se realiza al ingreso de este, garantizando el distanciamiento físico y evitando el contacto.