Coronavirus COVID-19 Centro de Información
Filtrar ► Publicaciones y Colaboraciones

La Fiscalía de la Nación suspendió los plazos procesales entre el 31 de enero y el 14 de febrero de 2021

La Fiscalía de la Nación suspendió los plazos procesales entre el 31 de enero y el 14 de febrero de 2021

02/02/2021

Compartir en:

Contacto

El Ministerio Público también se sumó a la medida adoptada por el Poder Judicial. Mediante Resolución Nro. 134-2021-MP-FN de fecha 29 de enero de 2021, la Fiscalía de la Nación dispuso suspender los plazos procesales de forma excepcional -al igual que los plazos en los trámites y procedimientos administrativos- del 31 de enero al 14 de febrero de 2021 en todos los departamentos que se encuentran dentro del nivel de alerta extrema.

Adicionalmente, se suspendieron las labores y actividades presenciales en los despachos fiscales y dependencias administrativas, cuya competencia territorial se halle dentro de los departamentos antes señalados. La excepción a dicha suspensión únicamente es aplicable al personal fiscal, forense, médico legal y administrativo que ejerce funciones en las fiscalías provinciales penales y fiscales de familia turno y posturno fiscal, así como en las fiscalías especializadas que realicen turno permanente con excepción de las fiscalías de extinción de dominio.

Las fiscalías especializadas en delitos de corrupción de funcionarios, así como la Fiscalía Suprema de Control Interno y las Oficinas Desconcentradas de Control Interno continuarán con los actos de investigación pertinentes.

Finalmente, el personal fiscal seguirá (i) participando en las audiencias que se encuentren programadas o que convoque el Poder Judicial entre el 31 de enero y el 14 de febrero de 2021, en los casos que versen sobre medidas restrictivas de la libertad (detención preliminar, prisión preventiva, entre otros) y (ii) efectuará las actuaciones procesales que tengan carácter urgente e inaplazable. Ello guarda correspondencia con la disposición de garantizar los servicios a cargo de la Jefatura Nacional del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses que se requieran (laboratorios, morgue, entrevista única en Cámara Gesell, etc.).