Skip to main content
Tributario

Boletín Lextribut@rio: Segunda Quincena de Mayo

02/06/2022
Compartir en:
Contactos:

1. Proyectos de Ley en materia tributaria

• Proyecto de Ley No. 02105/2021-CR, presentado el 25 de mayo de 2022, por el partido político Perú Libre, propone regular el Impuesto a la Facturación Extraordinaria en la Exportación de Recursos No Renovables.

En particular, el citado Proyecto de Ley pretende que el impuesto grave el incremento del precio de los recursos no renovables por factores externos (incremento de demanda, acumulaciones, guerras, cambios de matriz tecnológica, entre otros). Los sujetos pasivos de este impuesto serían las personas naturales y jurídicas que se dediquen a la actividad minera, metálica, no metálica y polimetálica, y todas aquellas que se dedican a la exploración y explotación de recursos no renovables.

El Proyecto de Ley a la fecha del presente boletín se encuentra en la Comisión de Economía del Congreso y, en caso ser aprobado por dicha Comisión, se procederá a su presentación al Pleno del Congreso para su aprobación.

2. Normas de interés tributario

Resolución de Superintendencia No. 000091-2022/SUNAT, publicada el 30 de mayo de 2022, a través de la cual se modificó el procedimiento general Ejecución de acciones de control extraordinario CONTROL-PG.02 (versión 1) y se derogó el procedimiento Control de artículos y mercancías en los puestos de control de la Intendencia de Aduana de Tacna CONTROL-PE.10.01 (versión 1).

Volver al Blog