Coronavirus COVID-19 Centro de Información
Filtrar ► Publicaciones y Colaboraciones

Resumen disposiciones administrativas sobre COVID-19: Viernes 7 de agosto (edición extraordinaria) y sábado 8 de agosto

Resumen disposiciones administrativas sobre COVID-19: Viernes 7 de agosto (edición extraordinaria) y sábado 8 de agosto

10/08/2020

Compartir en:

Autor

Resumen de disposiciones administrativas que han establecido diversas entidades públicas para prevenir la propagación del coronavirus en el territorio nacional el 7  y 8 de agosto de 2020.

Viernes 7 de agosto 2020 (edición extraordinaria)

DECRETOS DE URGENCIA

Decreto de Urgencia 91-2020

Decreto de Urgencia que otorga un subsidio económico a favor de los pasajeros del Sistema de Corredores Segregados de Buses de Alta Capacidad (COSAC I).

El subsidio económico indirecto a los pasajeros del Sistema de Corredores Segregados de Buses de Alta Capacidad – COSAC I, consiste en el pago del diferencial resultante entre el valor de la tarifa COVID referencial aplicable y el valor actual de la tarifa al usuario.

Autoriza a la Municipalidad Metropolitana de Lima el otorgamiento excepcional de un subsidio económico destinado a cubrir la diferencia entre el valor de la tarifa COVID referencial aplicable y el valor actual de la tarifa al usuario. En caso se complete el proceso de fusión establecido en la Ley 30900, Ley de Creación de la ATU y sus modificatorias, se autoriza a la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) a otorgar el referido subsidio económico.

La Municipalidad Metropolitana de Lima se encarga de administrar, verificar y dar conformidad a todo el proceso que conlleva a la determinación de los montos y las transferencias asignadas a cada concesionario. Una vez culminado el proceso de fusión por absorción del Instituto Metropolitano PROTRANSPORTE de Lima, dichas funciones son asumidas por la ATU.


Sábado 8 de agosto 2020

ECONOMIA Y FINANZAS

Decreto Supremo 220-2020-EF

Normas Complementarias para la aplicación del Decreto de Urgencia 63-2020, Decreto de Urgencia que dispone el apoyo solidario de los funcionarios y servidores públicos del poder ejecutivo para la entrega económica a favor de los deudos del personal de la salud, fallecidos a consecuencia del COVID-19.

Tienen por objeto regular la aplicación de la reducción de los ingresos mensuales provenientes de su cargo de los funcionarios y servidores públicos señalados en el artículo 2 de DU 63-2020, así como el descuento voluntario de funcionarios y servidores públicos del Poder Ejecutivo y, para otros poderes del Estado y los Organismos Constitucionalmente Autónomos.

REGISTRO NACIONAL DE IDENTIFICACION Y ESTADO CIVIL

Resolución Jefatural 85-2020/JNAC/RENIEC

Suspende provisionalmente la ejecución de la R.J. 39-2020/JNAC/RENIEC que autoriza la incorporación de las Oficinas de Registros del Estado Civil correspondientes a las Municipalidades Distritales de La Victoria y de José Leonardo Ortiz, provincia de Chiclayo, departamento de Lambayeque.

MUNICIPALIDAD DE LOS OLIVOS

Decreto de Alcaldía 11-2020

Prorroga plazo para la presentación de la Declaración Jurada de Autovalúo, del vencimiento de la primera cuota del Impuesto Predial y de los Arbitrios Municipales del ejercicio 2020; y dicta otras disposiciones.

MUNICIPALIDAD DE SAN JUAN DE MIRAFLORES

Ordenanza 434 /MDSJM

Aprueba disposiciones para el procedimiento de cambio y/o ampliación temporal de giro de licencias de funcionamiento vigentes en el marco de la Emergencia Sanitaria Nacional en el distrito de San Juan de Miraflores.

MUNICIPALIDAD DE MI PERU

Decreto de Alcaldía 6-2020-MDMP

Suspende actividades del Proceso del Presupuesto Participativo Basado en Resultados en el Distrito de Mi Perú para el año 2021