Skip to main content
Proyectos e Infraestructura

Decreto Legislativo que establece medidas para garantizar la operación y mantenimiento de infraestructura social

29/05/2023
Compartir en:
Contactos:

El 28 de mayo se publicó el Decreto Legislativo No. 1563 que tiene como finalidad establecer medidas para la implementación de acciones necesarias para garantizar la operación y mantenimiento de la infraestructura educativa y de salud ejecutada por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) en el marco del Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios, a través del acuerdo de Gobierno a Gobierno suscrito.

Las disposiciones más relevantes son las siguientes:

  1. Autorización al Ministerio de Educación y al Ministerio de Salud a suscribir acuerdos con los gobiernos regionales y gobiernos locales competentes para que los mencionados ministerios asuman la titularidad de la infraestructura educativa o de salud ejecutada por la ARCC.
  2. El Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud podrán emplear las distintas modalidades de contratación disponibles, incluyendo, sin limitarse, a la Asociación Público Privada, para asegurar las actividades de operación y mantenimiento.
  3. El Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud recibirán la infraestructura educativa y de salud, respectivamente, en el estado en el que se encuentre, siempre que esta cuente con el acta de recepción suscrita por el gobierno regional o gobierno local competente.
  4. Los arbitrajes que aún no se encuentren resueltos serán continuados por ARCC, sin que ello interfiera con la suscripción de acuerdos, la recepción de la infraestructura o cualquier otra actividad.

Volver al Blog