Skip to main content
Mercado de Capitales

Asesoramos a los Underwriters en histórica emisión de bonos internacionales de la República del Perú

17/04/2020
Compartir en:
Contactos:

Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados asesoró a Citigroup Global Markets Inc., Goldman Sachs & Co. LLC, HSBC Securities (USA) Inc. y Santander Investment Securities Inc. en calidad de Underwriters, en la emisión de bonos globales en los mercados internacionales por parte de la República del Perú, por un monto total de US$3.000 millones.

Los bonos fueron emitidos con tasas de 2.392% y 2.783% con vencimiento al 2026 (Bonos del 2026) y al 2031 (Bonos 2031), respectivamente.  Según informó la Ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, “estas dos nuevas referencias representan las tasas históricas más bajas obtenidas por la República del Perú”.

La demanda de los bonos provino de cuentas de inversionistas de Estados Unidos, Europa, Asia y Latinoamérica. La emisión de los bonos tuvo una demanda que ascendió a 25,000 millones de dólares, un récord para la República del Perú.

El Equipo de PRCP que participó en la transacción incluyó a José Cúneo (socio) y Mario Lercari Bueno (asociado).

Considerando la difícil coyuntura a nivel mundial causada por la pandemia del Covid-19, esta exitosa emisión es un reconocimiento del mercado a la fortaleza fiscal del Perú y confirma la confianza de los inversionistas extranjeros en el país. Para nosotros ha sido sumamente gratificante apoyar con esta transacción los esfuerzos del gobierno para hacer frente a la crisis” comentó José Cúneo, socio de Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados.

Volver al Blog