Skip to main content
Mercado de Capitales

Asesoramos a los Underwriters en histórica emisión de bonos internacionales de la República del Perú, que incluyó el primer bono con vencimiento a más de 100 años.

24/11/2020
Compartir en:
Contactos:

Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados asesoró a BBVA Securities Inc., Citigroup Global Markets Inc., Goldman Sachs & Co. LLC, Itau BBA USA Securities, Inc. y Morgan Stanley & Co. LLC en calidad de Underwriters, en la emisión de bonos globales en los mercados internacionales por parte de la República del Perú, por un monto total de US$4,000 millones.

Los bonos fueron emitidos con tasas de 1.862%, 2.780% y 3.230%, y con vencimiento al año 2032, 2060 y 2121, respectivamente.  Las tasas de interés obtenidas representan niveles mínimos históricos, siendo el Bono 2121 el primer bono centenario emitido por el Perú en su historia.

Los recursos obtenidos por la colocación de los bonos serán utilizados para financiar gastos realizados en el marco de prevención y contención del COVID-19 y la reactivación económica en el 2020, así como gastos previstos en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2020 afectados por la caída de la recaudación producida como consecuencia del COVID-19.

La demanda de los bonos provino de cuentas de inversionistas de Estados Unidos, Europa, Asia y Latinoamérica. La emisión de los bonos tuvo una demanda que ascendió aproximadamente a 15,000 millones de dólares.

El Equipo de PRCP que participó en la transacción incluyó a José Cúneo (socio) y Mario Lercari (asociado).

Conoce más detalles en la siguiente nota de LexLatin:

Volver al Blog