Skip to main content
Laboral

Medidas laborales y de seguridad social para la protección de la persona adulta mayor

04/05/2020
Compartir en:

El día 3 de mayo de 2020, se publicó el Decreto Legislativo 1474, que establece medidas laborales y de seguridad social para la protección de la persona adulta mayor, durante la Emergencia Sanitaria ocasionada por el Covid-19. En ese sentido, se han establecido las siguientes medidas de protección:

Las medidas en materia laboral no perjudican el cálculo de las pensiones de la persona adulta mayor, el cual se realiza conforme a la normativa que regula el respectivo régimen pensionario.


[1] Deberán presentar una Declaración Jurada sujeta a fiscalización del empleador.

[2] A los trabajadores que tienen a su cargo el cuidado de personas adultas mayores dependientes o que hayan sido diagnosticadas con Covid-19 y se encuentren en recuperación, les será de aplicación las disposiciones reguladas en el Reglamento Interno de Trabajo. Sin perjuicio de ello, el empleador de Sector Privado podrá aplicar las medidas dispuestas para los empleadores del Sector Público u otras medidas adoptadas de común acuerdo con los trabajadores.

 

Para cualquier aclaración o ampliación con relación al contenido del presente documento, por favor contacte a la Dra. Cristina Oviedo o al Dr. Brian Ávalos en las siguientes direcciones electrónicas: coa@prcp.com.pe y bar@prcp.com.pe.

Volver al Blog