Skip to main content
Laboral

Elías Munayco y Dante Botton presentan un nuevo episodio de #SábadosLaborales: «El trabajo en sobretiempo»

13/05/2021
Compartir en:
Contacto:

Fecha: Sábado 15 de mayo del 2021 | 4:00 p.m.


Nuestros asociados Dante Botton y Elías Munayco, especialistas en Derecho Laboral, presentan una nueva edición del programa «#SábadosLaborales». En esta oportunidad conversarán sobre el trabajo en sobretiempo.

El Perú, en línea con la normatividad internacional, establece una jornada máxima de labores de 8 horas diarias o 48 horas semanales, por lo que toda labor desarrollada en exceso se sujeta a las reglas del trabajo en sobretiempo, como son: i) que sean voluntarias; ii) de utilidad empresarial: iii) pago económico o descanso compensatorio, y iv) registro por parte del empleador.

En este episodio revisaremos los pronunciamientos emitidos por la Corte Suprema con relación a la jornada en sobretiempo, realizando especial énfasis en la aplicación del artículo 29 de la Nueva Ley Procesal del Trabajo en torno a su forma de acreditación.


¿Qué son los #SábadosLaborales?

#SábadosLaborales es un programa online donde cada sábado se comentarán pronunciamientos emitidos tanto del Tribunal Constitucional como del Poder Judicial con incidencia en temas laborales.

Volver al Blog