Skip to main content
Inmobiliario

Se aprueba nueva Directiva que regula la estructura de la Base Gráfica Registral de la Sunarp

16/10/2020
Compartir en:

 

El 10 de octubre de 2020, se publicó en el Diario Oficial EL Peruano la Resolución del Superintendente Nacional de los Registros Públicos No. 143-2020-SUNARP/SN que aprueba la Directiva DI-003-SCT-DTR, “Directiva que regula la estructura de la Base Gráfica Registral de la Sunarp” (la “Directiva”).

El objetivo de la Directiva es establecer la estructura de la Base Gráfica Registral que manejan las áreas de catastro para contar con una información gráfica estandarizada, homogenizada, ordenada y consistente a nivel nacional. Con esta Directiva se incluirá en la Base Gráfica Registral no solo la información de los predios inscritos sino de los que están en proceso de inscripción, de los que ingresan por consulta mediante publicidad registral y de los títulos tachados.

La Base Gráfica Registral se encontrará estructurada por Grupos, Subgrupos, Capas y Campos:

La Base Gráfica Registral será complementada con la información extraregistral constituida por la cartografía de las áreas intangibles, protegidas y de dominio del Estado, que se obtienen de las entidades competentes (Superintendencia Nacional de Bienes Estatales – SBN, Cultura, Cofopri, etc.) se encuentren inscritas o no.

La Directiva entrará en vigencia dentro de los noventa (90) días útiles contados a partir de su publicación en la Plataforma Digital Única del Estado Peruano. Con su entrada en vigencia quedará sin efecto la Directiva N° 02-2011-SUNARP/GC, aprobada por Resolución del Superintendente Adjunto N° 064-2011-SUNARP/SA.

Volver al Blog