Skip to main content
Inmobiliario

Se amplían servicios de la FASE 2 de la Sunarp

07/07/2020
Compartir en:
Autor:

Mediante Resolución Jefatural N°211-2020-SUNARP-Z.R.N°IX/JEF del 5 de julio de 2020, se habilitan nuevos servicios registrales:

– El servicio de Certificado de Búsqueda Catastral para el público en general, a partir del 06 de julio de 2020. Las solicitudes se podrán presentar en la Oficina Registral de Lima (Sede Rebagliati) y la Oficina Registral de Cañete.

– El servicio de lectura de títulos en trámite a través de su visualización en la Oficina Registral de Lima (Sede Rebagliati), para la atención al público en general, a partir del 06 de julio de 2020.

– El servicio de Caja Extranet y la emisión de duplicados de solicitudes de inscripción y/o publicidad, a fin de viabilizar la tramitación de los procedimientos registrales en la Oficina Registral de Lima (Sede Rebagliati) y la Oficina Registral de Cañete, a partir del 06 de julio de 2020.

– El servicio de Certificado Registral Inmobiliario (CRI) para el público en general, el mismo que deberá ser solicitado únicamente a través del Servicio de Publicidad Registral en Línea (SPRL), a partir del 09 de julio de 2020. El certificado podrá ser enviado al domicilio que indique el usuario al momento de generar la solicitud o, de ser el caso, recogerlo en la Oficina Registral de Lima (Sede Rebagliati).

Asimismo, se dispuso que, a partir del 06 de julio de 2020, la atención en las áreas de mesa de partes y trámite documentario serán sin previa cita en la Oficina Registral de Lima (Sede Rebagliati y Sede de Bienes Muebles), Oficinas Registrales de Santa Anita, Lima Norte y Cañete.

Cabe señalar que en mesa de partes se brindan únicamente los servicios de recojo de publicidad registral y esquelas de observación, así como de presentación de reingresos, aclaraciones, tacha por desistimiento y, en general, recojo de la anotación de tachas. Y en trámite documentario se presentan las apelaciones y otros documentos referidos a los procedimientos administrativos establecidos en el TUPA de los Registros Públicos.

Volver al Blog