Skip to main content
Inmobiliario

Aprueban reanudación de algunas actividades en la Zona Registral N° IX – Sede Lima

29/05/2020
Compartir en:
Autor:

Mediante Resolución Jefatural N°159-2020-SUNARP-Z.R.N°IX/JEF, se aprobó la  reanudación de actividades – Fase Previa en la Zona Registral N° IX – Sede Lima, en las oficinas siguientes:

  1. Oficina Registral de Lima, sede Rebagliati;
  2. Oficina Registral del Callao, y;
  3. Sede del Registro de Bienes Muebles

En estas oficinas se da inicio a las acciones previas para la implementación y ejecución de la Fase 1 del “Plan de reactivación de actividades en la Sunarp” (Ver Plan), aprobado mediante Resolución N° 052-2020-SUNARP/SN, publicada el 23 de mayo de 2020 en el Diario Oficial El Peruano.

En ese sentido, se dispone la realización de trabajo presencial en las oficinas antes referidas, las mismas que a puerta cerrada y sin presencia de público usuario podrán realizar las siguientes actividades:

– Ejecución de actividades previas para el inicio de la Fase 1 en los servicios de inscripción y publicidad.

– Elaboración de los lineamientos respectivos para la adecuación del procedimiento de calificación remota y determinar el personal que se requiera para dichos efectos.

– Atención prioritaria de los títulos pendiente de calificación ingresados antes del inicio de la declaración de cuarentena e inmovilización social.

– Atención prioritaria del servicio de publicidad registral referido a la emisión de certificados de vigencia de poder de personas jurídicas con firma electrónica y remisión por correo electrónico respecto de solicitudes que fueron ingresadas durante la vigencia del Estado de Emergencia Nacional.

– Viabilizar el escaneo de títulos de presentación física a efectos de que puedan ser calificados remotamente por los registradores a cargo de los mismos.

– Determinación de la ubicación del personal de acuerdo con el aforo establecido en el área de la coordinación a cargo de cada unidad u oficina.

– Las demás que sean necesarias para la implementación de la Fase 1.

Asimismo, se dispone la apertura parcial del Diario para la prestación de servicio registral referidos a las solicitudes de:

– Reserva de Denominación o Razón Social, y;

– Solicitud Electrónica de Rectificación por error Material.

Previa evaluación de los elementos de seguridad y sanitarios, se emitirá la resolución correspondiente para inicio de la Fase 1.

Volver al Blog