Skip to main content
Inmobiliario

Aprueban la “Guía para el uso temporal de espacios públicos colindantes a restaurantes y servicios afines autorizados, establecimientos culturales y de arte”

22/01/2021
Compartir en:
Contactos:

El 20 de enero de 2021, se publicó en el Diario Oficial El Peruano, la Resolución Ministerial No. 019-2021-VIVIENDA, que aprueba la “Guía para el uso temporal de espacios públicos colindantes a restaurantes y servicios afines autorizados, establecimientos culturales y de arte” (en adelante la “Guía”).

Esto se da dentro del marco de la declaratoria de Emergencia Sanitaria Nacional por las graves circunstancias que afectan la vida de las personas a consecuencia de la COVID 19 y en mérito al artículo 4° del Decreto Supremo No. 187-2020-PCM, que establece que en el marco de la reactivación económica los gobiernos locales, a fin de evitar poner en riesgo la salud de las personas, facilitarán el uso temporal del espacio público, libre y colindante a restaurantes y servicios afines autorizados, establecimientos culturales y de arte; garantizando la accesibilidad a las personas con discapacidad y personas adultas mayores.

Conoce los principales aspectos de la Guía a continuación:

 

Volver al Blog