Skip to main content
Inmobiliario

Acciones de simplificación adoptadas por SUNARP

01/06/2020
Compartir en:
Autor:

Aprueban expedición del certificado literal de partida registral con firma electrónica a través del Servicio de Publicidad Registral en Línea – SPRL

El 1 de junio de 2020, se publicó en el Diario Oficial El Peruano, la Resolución del Superintendente Nacional de los Registros Públicos N°58-2020-SUNARP/SN, mediante la que se aprueba la expedición del certificado literal de partida registral de los diferentes registros jurídicos, con firma electrónica a través del Servicio de Publicidad Registral en Línea – SPRL. El servicio tiene ámbito nacional.

El certificado literal de partida registral entra en vigencia a partir del (i) 8 de junio de 2020 para el caso de los Registros de Propiedad Inmueble, Personas Jurídicas y Personas Naturales, y; (ii) 1 de julio de 2020 para el registro de Bienes Muebles.


Disponen el inicio del servicio de Constitución de Sociedad por Acciones Cerrada Simplificada

El 1 de junio de 2020, se publicó en el Diario Oficial El Peruano, la Resolución del Superintendente Nacional de los Registros Públicos N°61-2020-SUNARP/SN, mediante la que se dispone que, a partir del 14 de diciembre de 2020, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (“SUNARP”), brinde, a nivel nacional, el servicio de constitución de Sociedad por Acciones Cerrada Simplificada (“SACS”), así como su inscripción en el Registro de Sociedades. De acuerdo con lo señalado, mediante la misma Resolución de aprobaron diferentes formatos que permiten el acto constitutivo de la SACS.

La SUNAT asigna automáticamente el número de RUC con la inscripción de la constitución de la SACS. La entrega de la clave SOL se efectuará teniendo en cuenta el procedimiento que para tal efecto establezca la SUNAT.

Volver al Blog