Skip to main content
Financiamiento

Rocío Gordillo: «Revolución fintech: entre la innovación y la regulación»

24/01/2022
Compartir en:

Rocío Gordillo, nuestra Asociada Principal especialista en Derecho Corporativo, escribió un artículo para la primera edición de la Revista EDM del Equipo de Derecho Mercantil en donde proporciona una descripción general de los objetivos de la regulación financiera en el contexto fintech.

La explosión de las Fintech ha representado retos para los reguladores. La SMV tiene como objetivos regulatorios la protección de los inversionistas y mantener la eficiencia, transparencia e integridad de los mercados bajo su supervisión. Asimismo, la SBS tiene como objetivos preservar la integridad y estabilidad financiera a fin de proteger adecuadamente a los consumidores. Ambas entidades han adoptado recientemente iniciativas regulatorias como respuesta a la irrupción de firmas y servicios financieros que se encuentran fuera del espectro regulatorio. En este artículo, proponemos una regulación general basada en principios para la innovación financiera.

Como se mencionó, el presente artículo proporciona una descripción general de los objetivos de la regulación financiera en el contexto fintech, cubriendo los principios rectores que siguen muchos reguladores (seguridad jurídica, neutralidad tecnológica y proporcionalidad), a fin de sugerir una estrategia regulatoria que permita balancear los objetivos regulatorios y el desarrollo de la innovación financiera.

Conoce más información sobre la revista y cómo adquirirla:

Volver al Blog