

Luciana Márquez
Asociada
Luciana es Asociada del estudio, especializada en derecho de la competencia, protección de datos personales, protección al consumidor y derecho administrativo.
Con anterioridad a su incorporación al estudio, Luciana se ha desempeñado como pasante de la Organización de Estados Americanos con sede en Washington DC, en el Departamento de Derecho Internacional.
Más información
Formación
- Experta Certificada en Protección de Datos, Institute of Audit & IT-Governance, 2020
- Licenciada en Derecho, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, 2021
- Bachiller en Derecho, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, 2020
Publicaciones y Noticias
A propósito del día internacional de la protección de datos personales: una Autoridad cada vez con mayor enforcement
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¿Debe obtenerse el consentimiento del titular del dato para enviarle encuestas de satisfacción?
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Boletín Privacidad & Protección de Datos
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David Kuroiwa y Luciana Márquez escribieron: «Perú modifica la Ley 29571: La atención al consumidor no solo puede ser automatizada»
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Infografía – Black Friday sin contratiempos
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Infografía – Actividad de la Autoridad de Datos Personales en el año 2022
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Se aprueban Cláusulas Contractuales Modelo para la Transferencia Internacional de Datos Personales
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Luciana Márquez escribió para Industria Legal: «Nuevas reglas para la atención de reclamos y quejas de consumidores»
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Boletín Privacidad & Protección de Datos
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Boletín Derecho de la Competencia – Junio 2022
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El tratamiento de antecedentes penales, policiales, judiciales o denuncias ante el Ministerio Público proporcionados por entidades privadas sin competencia sería ilícito y desleal
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Cartilla – Datos Personales: Balance luego de 4 años
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De vuelta al cole: tratamiento de datos personales en entornos escolares
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Infografía – ¿Qué debo observar al tratar datos personales para la prevención de delitos y cumplimientos regulatorios?
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Luciana Márquez para Enfoque Derecho: «¿Qué puedo hacer si una tienda no deja de llamarme?»
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Infografía: «La Autoridad de Datos precisa los alcances del primer contacto para fines publicitarios»
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Se aprueba precedente de observancia obligatoria sobre promociones
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Boletín Derecho de la Competencia – Diciembre 2021
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