Competencia

Los abogados de PRCP cuentan con amplia experiencia tanto en los aspectos analíticos como regulatorios vinculados al derecho de la competencia y del consumidor, cubriendo una amplia gama de actividades económicas (energía, petróleo y gas, telecomunicaciones, servicios financieros, salud, farmacia, construcción, transporte, nuevas tecnologías, retail, alimentos y bebidas, cuidado personal, entre otros).

Regularmente calificados como una de las prácticas líderes en Derecho de la Competencia y Antimonopolio en el país, en los últimos años nuestros abogados han asesorado y patrocinado con éxito a numerosos clientes en los principales procedimientos administrativos sancionadores y procesos de clemencia en materia de libre competencia, en temas que incluyen colusiones domésticas e internacionales de precios y otras prácticas restrictivas, negativas injustificadas de contratación, cobro de precios excesivos, implementación de barreras estratégicas a la entrada y celebración de acuerdos de exclusividad, así como en los principales procesos de autorización previa de concentraciones de actividades en el sector eléctrico nacional.

    

“Su asesoría demuestra un profundo conocimiento de la jurisprudencia relevante y una sólida sagacidad comercial.”

Chambers Latin America 2019

Contactos

Últimas noticias y publicaciones

¿Cuándo se aplica la presunción de nulidad de despido de las trabajadoras gestantes?

Por Elías Munayco, asociado sénior del Área Laboral. El literal e) del artículo 29 del Decreto Supremo N° 3-97-TR, TUO del Decreto Legislativo N° 728, Ley de Productividad y Competitividad Laboral (“LPCL”) regula la protección laboral reforzada de la mujer trabajadora durante el período de gestación y el de descanso por maternidad (pre y post…

Leer más
Políticas de equidad de género en la profesión legal: en camino hacia una verdadera equidad

Por Jimena Pérez, asistente del área de Competencia. Cuando uno imagina el perfil del abogado exitoso suele nombrar algunas de las siguientes características: el abogado es imponente, el abogado es serio, es directo, ambicioso e inclusive, a veces, agresivo. No resulta alejado de la realidad señalar que muchas (sino todas) las características mencionadas son también…

Leer más